Planificacion del anuncio
Planificación diaria
Área curricular: Lengua Española
Grado: 5to B
Maestras: Edison Espinosa
Duración: 45 minutos
Estrategias o técnicas de enseñanza:
·
Recuperación de saberes
previos.
·
El juego.
·
Indagación dialógica.
Ø Intención pedagógica del día:
El estudiante
reconoce el anuncio (función y estructura), y lo diferencia de otro tipo de texto.
Ø Competencias específicas:
Comprensión oral, Producción oral
Ø Momentos de la clase
§ Inicio
Saludo a los estudiantes.
El maestro introduce el tema de forma implícita a través de una conversación con los estudiantes acerca de una situación personal que involucra el anuncio, para que estos puedan identificar
el tema por ellos mismos.
Después que los
estudiantes reconocen que el tema es el anuncio, la maestra realiza preguntas
acerca de este, para la recuperación de saberes previos:
• ¿Acerca de qué son los anuncios?
• ¿Para qué sirven?
• ¿Dónde has visto
anuncios?
§ Desarrollo:
El maestro procede ha explicar:
El concepto de anuncio, su función y estructura (encabezamiento o titular, cuerpo o desarrollo, cierre o rúbrica), a través de carteles que contendrán tanto las definiciones, como un ejemplo de anuncio.
El maestro realizará una actividad, que consistirá en dividir el salón de clase en 2 grupos los cuales competirán, un integrante de cada grupo identificará y pegará las partes de un anuncio en la pizarra, estas estarán en una bolsa y los estudiantes las tomarán para ubicarlas en el anuncio, el estudiante que logre terminar en menos tiempo y ubicar las partes correctamente, ganará.
§ Cierre:
El maestro evalúa el aprendizaje adquirido de
los estudiantes a través de preguntas como:
·
¿Qué aprendimos hoy?
·
¿Cómo lo hicimos?
·
¿Qué te gustó más?
Finalmente, el maestro asigna la tarea, que
los estudiantes construyan un anuncio para la siguiente clase.
§ Recursos
·
Carteles
·
Imágenes impresas
·
Pizarra
Comentarios
Publicar un comentario