Secuencia didáctica

 

 Planificación diaria

Fecha: 19/05/2021

Área curricular: Lengua Española

Sección: 6to B

Maestro: Edison Espinosa Maldonado

Tema: El comentario

Estrategias y Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje:

Recuperación de saberes previos

Indagación dialógica

Socialización

Aprendizaje cooperativo

Intención pedagógica del día: que los estudiantes aprendan a emitir un comentario de manera correcta y que sepan como comunicar sus ideas.

Competencias específicas:

 Producción oral: El estudiante produce oralmente comentarios sobre hechos y situaciones de la realidad social.

 

Inicio

Saludo

Realización de la dinámica llamada: Siembra el trigo la bella hortelana.

Retroalimentación de la clase anterior a través de las preguntas:

¿Qué trabajamos en la clase anterior?

¿Qué aprendiste?

Recuperación de saberes previos: El docente dialoga con sus estudiantes una situación de la vida cotidiana con la intención de introducir el tema y saber que conocen los estudiantes acerca del mismo.

Desarrollo

El docente explicará a través de carteles el concepto del comentario y su estructura.

Más adelante, los estudiantes realizarán una actividad en la cual se les mostrará una imagen de una situación social o hecho actual, los mismos deberán comentar sobre esta dando sus argumentos y conclusiones.

Para finalizar esta parte los estudiantes estarán divididos en 2 grupos, el maestro llevará una caja que contendrá problemas de la actualidad escritos, con esto los estudiantes del primer grupo realizarán una dramatización y los integrantes del segundo grupo adivinaran el problema y brindarán sus opiniones y soluciones.

 

Cierre

Los estudiantes responden las siguientes preguntas:

¿Qué aprendimos?

¿Cómo lo hicimos?

¿Qué te gustó?

Organización del aula: Los estudiantes estarán organizados en forma de U.

Recursos:

Humanos

Carteles

Imágenes

TICs

Comentarios

  1. Muy buen trabajo. La estrategia de dramatización que planteas al final es excelente, los estudiantes se divertirán y se apropiarán del contenido.

    ResponderBorrar

  2. Interesante secuencia didáctica. Me encantó la estrategia de hacer socializaciones grupales de una problemática para poner en práctica el contenido explicado (el comentario). Observo que en esta clase se desarrollará mucho la producción y comprensión oral y, por supuesto, el maestro puede aprovechar para corregir sus intervenciones y afianzar sus conocimientos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Competencias

Estrategias de enseñanza y aprendizaje