Secuencia didáctica
Planificación diaria
Fecha: 19/05/2021
Sección: 6to B
Maestro: Edison Espinosa Maldonado
Tema: El comentario
Estrategias y Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje:
Recuperación de saberes previos
Indagación dialógica
Socialización
Aprendizaje cooperativo
Intención pedagógica del día: que los estudiantes aprendan
a emitir un comentario de manera correcta y que sepan como comunicar sus ideas.
Competencias específicas:
Producción oral: El estudiante produce
oralmente comentarios sobre hechos y situaciones de la realidad social.
Inicio
Saludo
Realización de la dinámica llamada: Siembra el trigo la bella
hortelana.
Retroalimentación de la clase
anterior a través de las preguntas:
¿Qué trabajamos en la clase
anterior?
Recuperación de saberes previos: El docente dialoga con sus
estudiantes una situación de la vida cotidiana con la intención de introducir
el tema y saber que conocen los estudiantes acerca del mismo.
Desarrollo
El docente explicará a través de
carteles el concepto del comentario y su estructura.
Más adelante, los estudiantes
realizarán una actividad en la cual se les mostrará una imagen de una situación
social o hecho actual, los mismos deberán comentar sobre esta dando sus
argumentos y conclusiones.
Para finalizar esta parte los
estudiantes estarán divididos en 2 grupos, el maestro llevará una caja que
contendrá problemas de la actualidad escritos, con esto los estudiantes del primer
grupo realizarán una dramatización y los integrantes del segundo grupo
adivinaran el problema y brindarán sus opiniones y soluciones.
Cierre
Los estudiantes responden las
siguientes preguntas:
¿Qué aprendimos?
¿Cómo lo hicimos?
¿Qué te gustó?
Organización del
aula: Los estudiantes estarán organizados en forma de U.
Recursos:
Humanos
Carteles
Imágenes
TICs
Muy buen trabajo. La estrategia de dramatización que planteas al final es excelente, los estudiantes se divertirán y se apropiarán del contenido.
ResponderBorrar
ResponderBorrarInteresante secuencia didáctica. Me encantó la estrategia de hacer socializaciones grupales de una problemática para poner en práctica el contenido explicado (el comentario). Observo que en esta clase se desarrollará mucho la producción y comprensión oral y, por supuesto, el maestro puede aprovechar para corregir sus intervenciones y afianzar sus conocimientos.