Los conectores
Planificación Diaria
Fecha:13/06/2021
Grado y Sección:4to D
Área Curricular:Lengua
Española
Maestro: Edison Espinosa
Tema:Uso de conectores de orden (primero, luego, después)
Estrategia y Técnica de Enseñanza y Aprendizaje:
Estrategias de recuperación y experiencias
previas,
Estrategias de descubrimiento e indagación
Competencias
específicas:
ü Comprende cuentos que lee para el disfrute y desarrollo de la
imaginación y la creatividad.
ü Produce cuentos escritos para narrar historias de forma creativa
con la intención de entretener a sus compañeros y compañeras.
ü Produce
oralmente cuentos para entretener a sus compañeros y compañeras a través de
historias que fomentan la imaginación y la creatividad.
ü Comprende
cuentos que escucha para el disfrute y el desarrollo de la imaginación y la
creatividad.
Intención pedagógica del día:Muestra disfrute y motivación al escuchar cuentos.
Inicio
-Retroalimentación
de la clase anterior ¿Qué hicieron en la clase anterior en esta asignatura?
-Para extraer el tema el docente inicia con un cuento
- Recuperación de saberes
previos.
Desarrollo
-El docente presenta y explica
un cartel relacionado con el tema
- Los alumnos lo copian y
socializan el cartel junto al docente
- El docente les entrega un
cuento a los alumnos para que estos los lean y luego encierren los conectores
de orden (Primero, luego y después)
- Los alumnos juegan ‘’Pasando
la historia’’ consiste en crear un cuento en grupo cada uno diciendo una parte
de este
Cierre
-El docente pone a los niños a
jugar ‘’La papa caliente’’ para que el que pierda le conteste las siguientes
preguntas: ¿Qué aprendí? ¿Cómo lo aprendí? ¿Qué le gustó de la clase?
Recursos:Cartel, imágenes y hojas con cuentos impresos
Comentarios
Publicar un comentario