Los conectores

 

      Planificación Diaria

 


Fecha:13/06/2021

Grado y Sección:4to D

Área Curricular:Lengua Española

Maestro: Edison Espinosa

Tema:Uso de conectores de orden (primero, luego, después)

Estrategia y Técnica de Enseñanza y Aprendizaje:

Estrategias de recuperación y experiencias previas, Estrategias de descubrimiento e indagación

Competencias específicas:

ü  Comprende cuentos que lee para el disfrute y desarrollo de la imaginación y la creatividad.

ü  Produce cuentos escritos para narrar historias de forma creativa con la intención de entretener a sus compañeros y compañeras.

ü  Produce oralmente cuentos para entretener a sus compañeros y compañeras a través de historias que fomentan la imaginación y la creatividad.

ü  Comprende cuentos que escucha para el disfrute y el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Intención pedagógica del día:Muestra disfrute y motivación al escuchar cuentos.

Inicio

-Retroalimentación de la clase anterior ¿Qué hicieron en la clase anterior en esta asignatura?

-Para extraer  el tema el docente inicia con un cuento

- Recuperación de saberes previos.

Desarrollo

-El docente presenta y explica un cartel relacionado con el tema

- Los alumnos lo copian y socializan el cartel junto al docente

- El docente les entrega un cuento a los alumnos para que estos los lean y luego encierren los conectores de orden (Primero, luego y después)

- Los alumnos juegan ‘’Pasando la historia’’ consiste en crear un cuento en grupo cada uno diciendo una parte de este

Cierre

-El docente pone a los niños a jugar ‘’La papa caliente’’ para que el que pierda le conteste las siguientes preguntas: ¿Qué aprendí? ¿Cómo lo aprendí? ¿Qué le gustó de la clase?

 

 

Recursos:Cartel, imágenes y hojas con cuentos impresos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Competencias

Estrategias de enseñanza y aprendizaje