La carta

Planificación diaria


Centro Educativo: Juan Vicente Moscoso Anexa                                                                          Docente: Edison Espinosa      

Sección: 4to A      Área Curricular: Lengua Española                                                                Estrategias: Recuperación de saberes previos, indagación dialógica,  juego.

Competencias específicas:

Comprensión oral

Comprende la información de diferentes cartas de solicitud de permiso que escucha.

Producción oral

Produce oralmente el asunto que motiva la carta de solicitud de permiso.

Comprensión escrita

Comprende la información de cartas de solicitud de permiso que lee.

Producción escrita

Redacta cartas para solicitar permisos diversos a familiares y personas de la comunidad según las necesidades personales y las del entorno cercano.

 Intención pedagógica del día: Escribir cartas de solicitud de permiso tomando en  cuenta la intención comunicativa y la estructura de la carta.

Inicio

Motivación: si Jesús te satisface.

Retroalimentación de la clase anterior.               

¿Qué es la Carta?

¿Las Cartas son importantes? ¿Por qué?

¿En qué se basa una carta de solicitud de permiso?

¿Cuál es la estructura de estas Cartas?

 

 

 

 

Desarrollo

Un Estudiantes lee una carta de  solicitud de permiso la cual se encuentra en un cartel que la maestra les presenta y coloca en la pizarra, al terminar de leer la misma varios estudiantes opinaran sobre qué trata la carta, otros van a identificar poniéndose de pie cada una de las partes de la carta que se encuentra en el cartel.

El maestro lee una carta de solicitud de permiso para que algunos estudiantes comenten cuál es la intención de la misma.

El maestro  indica a todos los estudiantes que escriban en sus cuadernos una carta de  solicitud de permiso  dirigida a un familiar, o a la directiva de su comunidad.

El maestro les entrega las partes de la carta para que las identifiquen y peguen en la carta que han escrito en sus cuadernos.

Cierre

Juega y aprende

El maestro coloca dos carteles en la pizarra, cada cartel será para un estudiante, este buscará en una cajita un papel donde estará escrito una de las partes de una  carta y las va a colocar en el lugar correspondiente, si alguno falla otro estudiante puede ayudar.

Al finalizar otros dos estudiantes leeran lo realizado por sus compañeros

Recursos

Carteles

Hojas de colores

Cajita

Hoja impresa 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Competencias

Estrategias de enseñanza y aprendizaje