La carta
Centro Educativo: Juan Vicente Moscoso Anexa Docente: Edison Espinosa
Sección: 4to A Área Curricular: Lengua Española Estrategias: Recuperación de saberes previos, indagación dialógica, juego.
Competencias
específicas:
Comprensión
oral
Comprende la información de diferentes cartas de
solicitud de permiso que escucha.
Producción
oral
Produce oralmente el asunto que motiva la carta de
solicitud de permiso.
Comprensión
escrita
Comprende la información de cartas de solicitud de permiso
que lee.
Producción
escrita
Redacta cartas para solicitar permisos diversos a
familiares y personas de la comunidad según las necesidades personales y las
del entorno cercano.
Intención pedagógica del día: Escribir
cartas de solicitud de permiso tomando en
cuenta la intención comunicativa y la estructura de la carta.
Inicio
Motivación:
si Jesús te satisface.
Retroalimentación
de la clase anterior.
¿Qué es la Carta?
¿Las Cartas son
importantes? ¿Por qué?
¿En qué se basa una carta
de solicitud de permiso?
¿Cuál es la estructura de
estas Cartas?
Desarrollo
Un Estudiantes lee una
carta de solicitud de permiso la cual se
encuentra en un cartel que la maestra les presenta y coloca en la pizarra, al
terminar de leer la misma varios estudiantes opinaran sobre qué trata la carta,
otros van a identificar poniéndose de pie cada una de las partes de la carta
que se encuentra en el cartel.
El maestro lee una carta
de solicitud de permiso para que algunos estudiantes comenten cuál es la intención
de la misma.
El maestro indica a todos
los estudiantes que escriban en sus cuadernos una carta de solicitud de permiso dirigida a un familiar, o a la directiva de
su comunidad.
El maestro les entrega
las partes de la carta para que las identifiquen y peguen en la carta que han
escrito en sus cuadernos.
Cierre
Juega y aprende
El maestro coloca dos carteles en la pizarra, cada cartel será para un estudiante, este
buscará en una cajita un papel donde estará escrito una de las partes de una carta y las va a colocar en el lugar
correspondiente, si alguno falla otro estudiante puede ayudar.
Al finalizar
otros dos estudiantes leeran lo realizado por sus compañeros
Recursos
Carteles
Hojas de
colores
Cajita
Hoja impresa
Comentarios
Publicar un comentario