EL artículo
Planificación diaria
Grado: 5to C
Maestro: Edison Espinosa
Duración:
45
minutos
Ø Estrategias o técnicas de enseñanza: Recuperación
de saberes previos, Indagación dialógica.
Ø Intención pedagógica del día: Los
estudiantes comprendan qué es un artículo expositivo: (su función, y estructura
expositiva), y puedan diferenciar el mismo de otros tipos de textos.
Ø Competencias específicas:
Comprensión oral, Producción oral y Comprensión escrita
Ø Momentos de la clase:
Inicio:
El docente da inicio a la clase con una dinámica
llamada: “Con medio peso”. Luego de terminar la dinámica, la maestra hace
pregunta a los estudiantes para introducir el tema y la recuperación de saberes
previos, como:
¿Qué es un texto?
¿Cuáles textos conoces?
¿Sabes cuáles son los textos expositivos?
Desarrollo:
El docente procede a explicar el artículo expositivo, su función y estructura, por
medio de carteles como materiales didácticos.
Finalizada
la explicación la maestra entrega a cada alumno un artículo expositivo en una
hoja impresa, titulado: Los tiburones
Luego el docente elige a tres estudiantes para leer dicho artículo en voz alta,
mientras los demás estudiantes escuchan, e identifican las partes de este
(introducción, desarrollo y conclusión).
Después
de la lectura la maestra hará preguntas a los estudiantes acerca del texto,
como:
o
¿Cuál es el título del texto?
o
¿Acerca de qué habla el texto?
o
¿Cuál es la introducción, el desarrollo y
la conclusión del texto?
Los
estudiantes responderán las preguntas de manera oral y escrita.
Cierre:
El docente realizará preguntas acerca de lo aprendido en la clase:
¿Qué
aprendiste el día de hoy?
¿Cómo
lo aprendiste?
¿Qué
te gustó más?
El docente deja como asignación, escribir un artículo expositivo sobre un tema de
su interés, teniendo en cuenta la estructura del texto expositivo.
Recursos:
Carteles
Tiza
Pizarra
Hojas
impresas
Comentarios
Publicar un comentario